Espectacular demostración de judo de un equipo muy joven
De nuevo el Corredoria Arena fue el escenario elegido. Cinco judokas del Club JudoSport se desplazaron hasta las instalaciones ovetenses en la jornada dominical para la disputa del Campeonato de Asturias Alevín, la gran cita del año para esta categoría.Así pues, nuestro equipo se colgó dos medallas de bronce que bien pudieron ser más pero que nos motiva para seguir en esta línea dada la juventud de un equipo donde solo uno de sus integrantes es de último año. Uno a uno la actuación fue la siguiente:
Marina Coviella -34 kg BRONCE
Gran competición de Marina colgándose un bronce que premia su trabajo durante los dos últimos años y le da un plus de motivación para el salto a la categoría infantil.
Yago De Lorenzo -34 kg BRONCE
Nuestra segunda medalla del día fue a cargo de Yago quien vence en las rondas previas para meterse en semifinales donde cae en un combate duro físicamente. En la lucha por el bronce se rehace y vence de forma clara.
Julio Rodríguez -34 kg QUINTO
Julio fue una vez más ese judoka seguro sobre el tatami que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, las restricciones de un reglamento limitado y que creemos debe ser revisado le impidieron desplegar todo su judo y estar aún más arriba.
Hugo Arada -38 kg
Por fin Hugo se encontró con el mismo sobre el tatami. Una victoria con un impresionante ippon de uchimata y dos derrotas por la mínima fue su bagaje. Buena imagen. Esta es la línea a seguir.
Oscar Sáenz -47 kg
Oscar realizó su debut en competición y los nervios no le permitieron avanzar en el cuadro. Así todo, se trata de un primer paso. Habrá más.
Como decimos, unos resultados que pueden ser considerados discretos pero que nos llenan de moral gracias al judo desplegado por todos los nuestros. Seguimos avanzando.
Añadir que en la tarde del sábado y también en la Corredoria el club Oviedo Sport organizó su fiesta anual fin de curso con pintacaras, hinchables, gominolas… y por supuesto JUDO en la que participaron los judokas más jóvenes del club. Muchas gracias por la invitación. Repetiremos.