Confirma su clasificación para el Nacional
Pola de Lena acogió este domingo el Campeonato de Asturias Infantil y Cadete, última prueba puntuable de cara a la clasificación para el Campeonato de España de ambas categorías.
Así pues, Daniel Fernández fue nuestro único representante en la categoría de -38 kg infantil. Dani partía como favorito al título y le bastaba con un bronce para cerrar matemáticamente su clasificación al Nacional. Comenzó venciendo al representante de Oviedo Sport con un buen ippon de barrido. En semifinales duro encuentro que, a pesar del dominio por nuestra parte, se va a una técnica de oro que no debió de llegar. Tras dos largos minutos una sanción para nuestro rival (tarde, a nuestro juicio) nos daba el pase a la final regional y a la gran cita nacional.
Sin embargo, en una final igualada frente al judoka langreano, una única sanción en el agarre en nuestra contra nos dejaba con la miel en los labios de un título regional que se escapaba pero sabiendo que lo mejor está aún por llegar.
Solo queda esperar a la llamada de los seleccionadores para estar en el equipo que representará a nuestra comunidad los días 7 y 8 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Por otra parte, en la jornada de sábado varios de nuestros deportistas más jóvenes participaron en una nueva edición del Torneo La Flor comenzando así a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición.