Bronce de Marina Coviella y quinto puesto para Carlos González
En el polideportivo Jesús Suárez Valgrande de Pola de Lena se celebró el Ranking Autonómico de la categoría alevín, previo al Campeonato de Asturias del próximo mes.
En esta competición vivimos la parte más dulce y la más dura del deporte, todo ello personificado en nuestros dos representantes: Marina Coviella (-30 kg) y Carlos González (+57 kg).
Comenzando por la medallista de ayer, Marina realizó una competición de menos a más. Tras caer en primera ronda ante una dura rival se rehízo venciendo en los dos combates de repesca de forma contundente logrando así una merecidísima medalla de bronce, premio al trabajo diario.
Por su parte, Carlos González tras no dar el peso en -57 kg participó en +57 kg realizando una gran competición que no tuvo el premio merecido del podio. Cayó en primera ronda en un combate muy igualado por un error inicial que fue incapaz de remontar. Tras vencer en los dos siguientes encuentros de repesca de forma contundente llega al combate por el bronce donde cae por sanciones en un fallo táctico por nuestra parte.
Además de esta competición, en jornada de mañana se disputó en las mismas instalaciones el torneo anual “La Flor” donde participaron una veintena de judokas de las categorías chupetines, mini-benjamines y benjamines.