Cuarto puesto de los alevines y sendos quintos puestos para los dos benjamines
Los equipos del Club JudoSport debutaron en competición en este 2015 dejando un muy buen sabor de boca por la imagen mostrada sobre los tatamis gijoneses del pabellón El Llano con resultados muy por encima de las expectativas.
Así, el club luanquín acudió a la cita organizada por el club Asalia-Beya con tres equipos, dos en categoría benjamín y uno en categoría alevín, que demostraron el buen trabajo que se está llevando a cabo en el club en los últimos meses.
Comenzando por el Benjamín “A”, estuvo compuesto por judokas menos experimentados, algunos de ellos recién iniciados en nuestro deporte. La alineación fue la siguiente: -24 kg Dani, -27 kg Carlos S., -32 kg Néstor, -36 kg Jorge y +36 kg Enol y Nacho. A pesar de contar con una categoría vacía (-29 kg) los jóvenes deportistas fueron capaces de ganar su primer encuentro de liguilla frente al Judo Mieres por 3-2. En el segundo encuentro de liguilla cayeron frente a nuestros compañeros del Sanfer B que demostraron una mayor experiencia. Ya en cuartos de final los judokas gozoniegos no pudieron con el equipo del Judo Avilés y se quedaron con el quinto puesto. Gran competición de un equipo que, como decimos, muchos de sus componentes apenas acaban de comenzar a practicar judo.
El Benjamín “B”, por su parte, estuvo formado por judokas más experimentados. La alineación fue la siguiente: -24 kg Carlota, -27 kg Yago De Lorenzo, -29 kg Julio R., -32 kg Sergio, -36 kg Álvaro, +36 kg Julio M. El equipo comenzó ganando con gran autoridad en el primer cruce al colegio Martínez Blanco demostrando que eran claros candidatos al título. Sin embargo, en cuartos de final caen frente al Sanfer A, a la postre campeón del torneo, por la mínima en un encuentro que pudo caer de cualquiera de los dos lados. Así, el equipo del JudoSport se tuvo que conformar con un quinto puesto después de ceder en la que fue la final anticipada del torneo. Mala suerte aunque con esta línea de trabajo los resultados acabarán llegando.
La sorpresa del día la dio nuestro equipo alevín al lograr un sorprendente cuarto puesto con un equipo con un judoka menos en y varios de ellos en su primer año en la categoría. La alineación fue la siguiente: -30 kg Marina, -34 kg Yago Díaz, -38 kg Pablo Guerras, -42 kg Pablo Ares, -47 kg Indira, +52 kg Carlos G. En su primer encuentro vencen por 4-3 a los locales del Asalia-Beya A. En el segundo vencen al Judo Mieres por un contundente 6-0 con victorias de todos nuestros judokas. En cuartos de final victoria frente al Sanfer B por mayor diferencia de puntos tras el empate 2-2. En semifinales poco pudimos hacer frente al Sanfer A, un equipo plagado de medallistas en campeonatos de Asturias. Ya en la lucha por la medalla de bronce el equipo se ve mermado por la baja de Pablo Ares al que le subió la fiebre y cae por 4-2 aunque dando la cara hasta el final.
En resumen, una competición que demostró los grandes progresos de nuestros judokas y la línea a seguir para estar un paso más arriba en futuros compromisos. Es de destacar que se desplazaron un total de 18 competidores más los judokas Dani F., Iyán y Eneko que aunque no participaron realizaron labores de capitán y apoyo a sus compañeros. La próxima cita será el 8 de Febrero en el polideportivo Jenaro Fernández Diego donde organizaremos y participaremos en la Interzonal Alevín, que forma parte de los Juegos Deportivos del Principado. Además, también tendrá lugar el Campeonato de Asturias Sub-21. Una gran oportunidad para ver judo sin salir de Luanco.