Aquí os dejamos esta carta de Marius Vizer, presidente de la IJF (Federación Internacional de Judo, en inglés).
Estimado Judoka.
La Federación Internacional de Judo en sus distintas misiones, tiene el deber de desarrollar el judo en todos los sectores. Cuando el Maestro Jigoro Kano creó el judo en 1882, quería crear un medio de educación y lo hizo. Este es el fundamento de nuestra disciplina. Hoy en día, en esta dimensión, quiero que sea más conocida por todos los judokas y en general por todo el mundo.
Nuestra disciplina tiene valores que crecen naturalmente en el dojo y en el tapete, especialmente a través de los diversos ejercicios que todos nosotros hemos aprendido en nuestro club. Estos valores deben, por supuesto, encontrar un eco favorable en la vida cotidiana y más allá, en la sociedad.
El 28 de octubre, aniversario del nacimiento de Jigoro Kano, a partir de ahora será un día anual de concienciación sobre el judo y sus valores. Este día será el de todos los judokas. Me gustaría que todos los profesionales, clubes, federaciones nacionales y las Uniones Continentales manifesten para poner de relieve la grandeza de judo.
Este año, el valor del respeto en primer lugar, fue elegido como el tema principal del Día Mundial de Judo. Pero esta acción en todo el mundo no se limita únicamente a un solo día, ahora tenemos que trabajar para asegurar su éxito, y cuento con usted para que esto sea eficiente.
Con toda mi amistad y respeto por el trabajo realizado a diario en todos los dojos de todo el mundo.
Marius L. Vizer, FIJ Presidente.